Solicitud de alzamiento de medida precautoria decretada por Tribunal de Familia merinoabogados
Derecho de Familia Modelos

Solicitud de alzamiento de medida precautoria decretada por Tribunal de Familia

EN LO PRINCIPAL: Solicita alzar medida precautoria. PRIMER OTROSÍ: Acompaña documento en la forma que indica. SEGUNDO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

S.J.L. DE FAMILIA

[_______], profesión [_______], domiciliado en la ciudad de [_______], en [_______], comuna de [_______], en causa sobre alimentos caratulada “[_______]“, Rol N° [_______], a US. respetuosamente digo:

Que, por acto, vengo en solicitar el alzamiento de la medida precautoria de prohibición de celebrar actos o contratos decretada por este Tribunal sobre el inmueble de mi propiedad, calle, comuna de Providencia; e inscrita a fojas [_______] N° del año [_______] en el Registro de Interdicciones y Prohibiciones de Enajenar del Conservador de Bienes Raíces de [_______]; por cuanto la causa en cuyo proceso se decretó dicha medida concluyó hace más de [_______] años, y además el suscrito nada adeuda por concepto de pensión alimenticia; todo ello en conformidad a los siguientes antecedentes.

HECHOS

[Nota: Los hechos deben contener una descripción específica del hecho en que se decretó como medida precautoria.]

POR TANTO,

A US. RUEGO: Decretar el alzamiento de la medida precautoria dictada por este Tribunal sobre el inmueble de propiedad del suscrito ya singularizada; e inscrita a fojas [_______] N° [_______] del año [_______], en el Registro de Interdicciones y Prohibiciones de Enajenar del Conservador de Bienes Raíces de Santiago; por cuanto la causa en cuyo proceso se decretó dicha medida concluyó hace más de [_______] años, y además el suscrito nada adeuda por concepto de pensión alimenticia.

PRIMER OTROSÍ: Sírvase S.S. tener por acompañado con citación los siguientes documentos:

1. Certificado de Hipotecas y Gravámenes y de Interdicciones y Prohibiciones de Enajenar sobre el inmueble de propiedad del suscrito individualizado en lo principal de esta presentación.

2. Copia simple del acuerdo suficiente y completo de fecha [_______] de [_______] de [_______] otorgado ante el Notario Público [_______] suscrito por el alimentante; y los alimentarios, a saber, [_______], en representación de su hijo [_______]; [_______]; y [_______].

SEGUNDO OTROSÍ: Por este acto, vengo en designar como abogado patrocinante y conferir poder a [_______], abogado, con patente al día de la I. Municipalidad de [_______], domiciliada en la ciudad de [_______], en [_______], comuna de [_______], y quien firma en señal de aceptación.

Normativa relacionada

  • Ley N° 14.908 sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimenticias.
  • Artículos 321 a 337 del Código Civil.
  • Ley N° 19.968 que crea los Tribunales de Familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *