Modelo de escrito en que se solicita se deje sin efecto arraigos decretados por Tribunal de Familia merinoabogados
Derecho de Familia Modelos

Modelo de escrito en que se solicita se deje sin efecto arraigos decretados por Tribunal de Familia

Solicitud que indica

S.J.L. DE FAMILIA

[_______], abogado, por el demandado en estos antecedentes, caratulados “[_______]”, RIT [_______], a US. respetuosamente digo:

Consta en SITFA que con fecha [_______] de [_______] de [_______], se procedió a dejar sin efecto arraigo decretado en contra de mi representado.

Asimismo, consta que se despachó oficio a Policía de Investigaciones para dichos fines. Sin embargo, a la fecha continúan pendientes los siguientes apremios:

1. Arraigo de fecha [_______] de [_______] antecedentes [_______] , los cuales son originados por exhorto remitido por vuestro Tribunal, como consta al hacer el seguimiento de las causas mediante el RUC originario, es decir el [_______]. Cabe hacer presente a S.S. que dicho tribunal del país erróneamente despachó arraigo, y que a la fecha se niega a dejarlo sin efecto si no es mediante un exhorto de vuestro tribunal que así lo ordene.

2. Arraigo decretado con fecha [_______] de [_______] de [_______], ordenado por el Juzgado de Familia de Santiago, en antecedentes [_______], los cuales precisamente dan origen a este RIT C [_______], por lo cual es S.S. competente para dar las respectivas contraórdenes, por iguales fundamentos que los vertidos en resolución de fecha [_______] de [_______] del año [_______].

Por lo anterior, vengo en solicitar se deje sin efecto los arraigos que a la fecha aún se mantienen vigentes en contra de mi representado, oficiando para tales efecto a Policía Internacional, y asimismo se exhorte con carácter de urgente al Juzgado de Familia de [_______] a fin de que proceda a despachar el respectivo oficio en los antecedentes [_______], mediante los cuales sea cumplido exhorto remitido por vuestro Tribunal.

POR TANTO,

RUEGO A S.S.: Acceder a lo solicitado, ordenando oficiar y exhortar para los fines solicitados.

Normativa relacionada

  • Ley N° 14.908 sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimenticias.
  • Artículos 321 a 337 del Código Civil .
  • Ley N° 19.968 que crea los Tribunales de Familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *