Modelo de demanda de divorcio por culpa Violencia intrafamiliar merino abogados rancagua chile
Derecho de Familia Modelos

► Modelo de demanda de divorcio por culpa: Violencia intrafamiliar

EN LO PRINCIPAL: Demanda de divorcio por culpa. PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos. SEGUNDO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

S.J.L. DE FAMILIA

[______________], nacionalidad [_____], profesión u oficio [______], cédula nacional de identidad [______], estado civil [_____], respetuosamente digo:

Que en conformidad a lo establecido en la ley Nº 19.947 artículo 54 Nº [___], vengo en presentar demanda de divorcio por culpa en contra de [_________________], nacionalidad, profesión u oficio, cédula nacional de identidad, estado civil, a fin de que sirva declarar el divorcio de nuestro matrimonio celebrado con fecha [_________], en atención a los siguientes antecedentes de hecho y derecho que paso a exponer.

1. Que con fecha [__________________] comencé una relación con [_________________].

2. Con fecha [_______________] celebramos nuestro matrimonio en la circunscripción de [__________________].

3. A partir del año [_________________], comenzaron los malos tratos, insultos, abusos físicos y psicológicos de su parte. Dejando constancia de esta situación en Carabineros en parte [__________________].

4. Que constantemente tuve la intención de perdonar sus malos tratos, y superar el daño que me estaba causando, no obstante después de un período de hechos reiterados de violencia tanto física como verbal decidí tomar la decisión de haber abandono del hogar común dejando la constancia correspondiente.

5. Durante el tiempo que duró nuestra convivencia sufrí violencia intrafamiliar tanto física como psicológica, haciéndose imposible mantener el vínculo matrimonial, no existiendo ninguna posibilidad de reanudar la vida en común.

POR TANTO, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 53 y siguientes de la ley Nº 19.947 y demás disposiciones pertinentes.

Ruego a S.S.: Se sirva tener por interpuesta demanda de divorcio por culpa en contra de [________________________], ya individualizado en autos, y hacer lugar a él, declarando en definitiva la disolución del vínculo matrimonial celebrado entre las partes, y ordenando que se proceda a las subscripciones correspondientes.

PRIMER OTROSÍ: Tener por acompañado con citación:

a) Certificado de matrimonio.

b) Copias de sentencias condenatorias en sede Familia o Penal [__________________].

SEGUNDO OTROSÍ: Sírvase su S.S. tener presente que designo abogados patrocinantes y confiero poder a don(ña) [_____________________], abogado, y a don(ña) [______________________________], todos ellos domiciliados para estos efectos en calle [____________________], quienes podrán actuar conjunta e indistintamente en estos autos y firman junto a mí en señal de aceptación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *