Modelo de contestación a ofrecimiento de pago de deuda de alimentos merinoabogados
Derecho de Familia Modelos

Modelo de contestación a ofrecimiento de pago de deuda de alimentos

Evacua traslado

S.J.L. DE FAMILIA

[_______], abogado, por la parte demandante, en autos sobre alimentos, caratulados “[_______]”, RIT: [_______], a S.S. respetuosamente digo:

Que encontrándome dentro de plazo legal vengo en evacuar traslado conferido a ésta para mediante resolución de fecha, respecto al ofrecimiento de pago de deuda del alimentante y deudor de alimentos de la presente causa.

Que de acuerdo a liquidación de pensión de alimentos, que se encuentra firme con fecha [_______], el demandado, adeuda la suma de [_______].

Que a la fecha, no ha dado cumplimiento oportuno ni íntegro a su obligación de pagar pensión alimenticia, teniendo esta parte que soportar el perjuicio que ocasiona tal incumplimiento.

Que en reiteradas oportunidades se le han otorgado facilidades de pago, que finalmente se han traducido en aceptar su desacato frente a la suma fijada.

Que, por consiguiente, esta parte viene en señalar que rechaza la suma ofrecida por parte del demandado, solicitando como en derecho corresponde que responda de forma íntegra y oportuna su obligación alimenticia de pagar alimentos.

POR TANTO, en virtud de lo expuesto,

RUEGO A US.: tener por evacuado traslado conferido a esta parte con fecha [_______], en el sentido de tener por rechazada propuesta de pago respecto de la deuda de pensión de alimentos que consta en liquidación de fecha [_______].

Normativa relacionada

  • Ley N° 14.908 sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimenticias.
  • Artículos 321 a 337 del Código Civil.
  • Ley N° 19.968 que crea los Tribunales de Familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *