Modelo de excepción de incompetencia – en subsidio contesta demanda laboral merinoabogados
Derecho del Trabajo Modelos

Modelo de excepción de incompetencia – en subsidio contesta demanda laboral

EN LO PRINCIPAL: Excepción de incompetencia; PRIMER OTROSÍ: En subsidio, contesta demanda; SEGUNDO OTROSÍ: acredita personería; TERCER OTROSÍ: Solicitud que indica; CUARTO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

Juzgado de Letras del Trabajo [_________]

[_________] (nombre ), [_________] (oficio o profesión), cédula nacional de identidad N° [_________] , en representación _____________ conforme se acreditará, de [_________] , RUT N° [_________] , de giro, ambos domiciliados en [_________] , en procedimiento [_________] , sobre [_________] , caratulado [_________] , RIT [_________] , RUC [_________] , a US. respetuosamente digo:

Que por este acto, dentro de plazo y en conformidad a lo dispuesto en el artículo 452 del Código del Trabajo, vengo en oponer a la demanda presentada por don [_________] en contra de mi representada [_________] la excepción de incompetencia del Juez del Trabajo para conocer de la materia de que tratan estos autos, solicitando que la presente excepción sea acogida, en conformidad a los antecedentes y fundamentos de hecho y de derecho que paso a exponer:

El artículo 420 del Código del Trabajo establece que: “Serán de competencia de los Juzgados de Letras del Trabajo: [_________] .

De la sola lectura de la demanda de autos es posible advertir que la materia que se discute no es de competencia de los Juzgados de Letras del Trabajo, toda vez que no está comprendida dentro de aquellas que el artículo 420 del Código del Trabajo establece como de su competencia, como a continuación se explica [_________] .

En efecto [_________] .

POR TANTO, en virtud de lo expuesto, y lo que disponen los artículos 420 y 452 del Código del Trabajo y demás normas pertinentes,

A US. PIDO tener por opuesta excepción de incompetencia del tribunal y en definitiva acogerla en todas sus partes, declarándose la incompetencia absoluta de los Juzgados de Letras del Trabajo para conocer de las acciones intentadas en autos, rechazando la demanda en todas sus partes con costas.

PRIMER OTROSÍ: En subsidio de la excepción de incompetencia opuesta en lo principal, y para el caso poco probable de que US . estime que es competente para conocer de la demanda planteada por [_________] en contra de [_________] vengo en contestar la demanda deducida en contra de mi representada, solicitando sea rechazada en todas sus partes, con expresa condena en costas, atendido a que no son efectivos los hechos en que se funda, en conformidad a los antecedentes y fundamentos que paso a exponer:

I. EXPOSICIÓN CLARA Y CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS

[_________] .

II. SOBRE LOS HECHOS CONTENIDOS EN LA DEMANDA

[_________]

III. CONSIDERACIONES DE DERECHO

[_________]

POR TANTO, en mérito de lo expuesto y lo dispuesto en los artículos [_________] , 452 y demás pertinentes del Código del Trabajo, y demás pertinentes,

SÍRVASE US. tener por contestada la demanda laboral deducida en contra de mi representada [_________] por don [_________] , en los términos expuestos, y con su mérito y lo que se probará en la oportunidad procesal pertinente, rechazarla en todas sus partes, declarando [_________] con expresa condenación en costas.

SEGUNDO OTROSÍ: Con el objeto de acreditar la personería invocada, vengo en acompañar [_________] .

TERCER OTROSÍ: Hago presente a SS., que en conformidad a lo dispuesto en los artículos 433 y 442 del Código del Trabajo, esta parte propone que las notificaciones a esta parte sean realizadas por correo electrónico a la cuenta [_________] solicitando además a US autorice a esta parte a que todas las presentaciones a realizar en esta causa, a excepción de las audiencias, puedan realizarse por medios electrónicos.

CUARTO OTROSÍ: Sírvase S.S. tener presente que designo abogado patrocinante y confiero poder al abogado habilitado para el ejercicio de la profesión don [_________] , cédula nacional de identidad N° [_________] , domiciliado en [_________] , quien firma junto a mí en señal de aceptación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.