Modelo de escrito solicitando autorización de salida de menor
Derecho de Familia Modelos

Modelo de escrito solicitando autorización de salida de menor – Abuelos detentan el cuidado personal

98. AUTORIZACIÓN DE SALIDA DEL PAÍS ABUELOS QUE TIENEN CUIDADO PERSONAL

EN LO PRINCIPAL: Solicita autorización para salir del país; PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSÍ: Solicita audiencia de la menor; TERCER OTROSÍ: Patrocinio y poder.

S.J.L. DE FAMILIA

[_______], profesión u oficio [_______], cédula nacional de identidad número [_______], con domicilio [_______], a S.S. respetuosamente digo:

Que en este acto vengo en solicitar a S.S. que autorice la salida del país de mi nieta, de quien detento el cuidado personal, cédula nacional número [_______], de [_______] años de edad, estudiante, de mi domicilio, hija de filiación no matrimonial de [_______], cédula de identidad, nacionalidad [_______], profesión u oficio [_______], y de [_______], cédula de identidad [_______], nacionalidad, profesión u oficio [_______], por los hechos que a continuación expongo:

HECHOS

Que con fecha [_______], mediante sentencia dictada por el [_______], en causa sobre cuidado personal, caratulados “[_______]”, RIT [_______].

Que los padres de la menor [_______] y [_______], se encuentran en [_______].

Que la menor se encuentra bajo nuestro cuidado personal desde [_______].

Los padres de la menor [_______], se han opuesto de forma persistente y repetitiva a objeto de que la menor realice un viaje que es del todo beneficioso para ella.

Que no existe ninguna amenaza para que el desarrollo del viaje, éste se desarrollará en [_______].

Beneficios que reporta para el menor realizar el viaje [_______].

POR TANTO, y en conformidad a los artículos 226 y siguientes del Código Civil, la Convención Internacional de los Derechos del Niño, artículo 49 de la ley N° 16.618 y las normas pertinentes de la ley N° 19.968.

SOLICITO A US.: Autorizar la salida del país del menor, ya individualizada en esta presentación, para que viaje junto a mí a [_______], desde el [_______], para regresar a Chile el [_______].

PRIMER OTROSÍ: Solicito a S.S. tener por acompañados los siguientes documentos:

1) Copia de certificado de nacimiento del menor.

2) Copia de certificado de residencia de la menor.

3) Copia autorizada de la sentencia de cuidado personal a favor de la demandante de autos, en causa RIT: [_______], caratulada [_______].

SEGUNDO OTROSÍ: Sírvase S.S. ordenar que se lleve a cabo Audiencia con el objeto de escuchar al menor, respecto de la viabilidad del viaje y sus beneficios en interés de él.

TERCER OTROSÍ: Sírvase su S.S. tener presente que designo abogados patrocinantes y confiero poder a don(a) [_______], abogado, y a don [_______], todos ellos domiciliados para estos efectos en calle [_______], quienes podrán actuar conjunta e indistintamente en estos autos y firman junto a mí en señal de aceptación.

Normativa relacionada

  • Ley N° 14.908, artículo 19 N° 3.
  • Ley N° 16.618, artículo 49 bis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *