Demanda de pérdida de patria potestad y emancipación merinoabogados
Derecho de Familia Modelos

Modelo de demanda de pérdida de patria potestad y emancipación

EN LO PRINCIPAL: Demanda de pérdida de patria potestad y emancipación; PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSÍ: Se tenga a la vista expediente; TERCER OTROSÍ: Patrocinio y Poder.

S.J.L. DE FAMILIA

[___________] , nacionalidad [___________] , profesión u oficio [___________] , cédula nacional de identidad número [___________] , domiciliado en [___________] comuna de [___________] , a US. respetuosamente decimos:

Que consta el expediente de alimentos de los menores [___________] , RIT N° [___________] .

Que consta en los mismos autos que es el padre de los menores [___________] , que viven bajo mi cuidado.

Que consta que el padre ha sido apercibido más de dos veces por el no pago de la pensión alimenticia a que se encuentra obligado.

Que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19, inciso 2° de la Ley sobre Pago de Pensión de Alimentos por esta circunstancia, haber sido apremiado dos veces, por el no pago de la pensión se produce la pérdida de la patria potestad del padre respecto de sus hijos.

Por tanto, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 267 del Código Civil y 19 de la Ley sobre Pago de Pensiones Alimenticias tener por interpuesta la presente demanda en contra de [___________] , ya individualizado y declarar que ha perdido la patria potestad de sus hijos menores [___________] , con costas.

PRIMER OTROSÍ: Ruego a US. tener a la vista con citación el expediente [___________] , de alimentos del [___________] Juzgado de Familia de [___________] .

Ruego a US. tenerlo a la vista.

SEGUNDO OTROSÍ: Ruego a US. tener por acompañado certificado en que consta que el alimenta ha sido apremiado más de dos veces en conformidad a la Ley sobre Pago de Pensiones Alimenticias.

Ruego a US. tenerlo por acompañado con citación.

TERCER OTROSÍ: Sírvase US. tener presente que [___________] designa como abogados patrocinantes y confiere poder a los abogados [___________] , cédula nacional de identidad número [___________] y [___________] cédula nacional de identidad número [___________], ambos habilitados para el ejercicio de la profesión, con domicilio en [___________] .

Normativa relacionada

  • Artículos 72, 110, 124, 126, 203, 219, 243 y siguientes del Código Civil.
  • Ley N° 19.968 que Crea los Tribunales de Familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *