Modelo de contestación a denuncia de violencia intrafamiliar
Derecho de Familia Modelos

Modelo de contestación a denuncia de violencia intrafamiliar

EN LO PRINCIPAL: Contesta denuncia de violencia intrafamiliar; PRIMER OTROSÍ: Solicita forma de notificación; SEGUNDO OTROSÍ: Patrocinio y Poder.

S.J.L. DE FAMILIA

[______], nacionalidad [______], estado civil [______], profesión u oficio [______], cédula nacional de identidad N° [______], domicilio en [______] comuna [______], denunciado en autos sobre Violencia Intrafamiliar, caratulados “[______]”, RIT [______], a US. respetuosamente digo:

Que, encontrándome dentro de plazo, y en conformidad a lo dispuesto en el artículo 58 inciso 2° de la Ley N° 19.968 que Crea los Tribunales de Familia, vengo en contestar la denuncia de Violencia Intrafamiliar deducida en mi contra por doña [______], ya individualizada, en razón de los siguientes argumentos de hecho y derecho que a continuación paso a exponer:

HECHOS

1. Efectivamente contraje matrimonio con [______], bajo el régimen de [______], el que se encuentra inscrito con el N° [______] de la Circunscripción de [______] correspondiente al año [______].

2. Como señala la denunciante de nuestra relación matrimonial nacieron nuestros hijos [______], ambos de apellido [______], que actualmente tienen [______] años de edad, respectivamente.

3. La denunciante alega que ha sufrido violencia tanto física como psicológica de mi parte lo cual no es efectivo, por cuanto [______] (se debe realizar un relato de los hechos ocurridos).

DERECHO

Si bien es cierto la ley N° 20.066 regula y sanciona expresamente los actos constitutivos de violencia intrafamiliar, esta parte considera que no se dan los presupuestos establecidos para encontrarnos en presencia de dicha situación, al menos como lo describe el artículo 5° de la citada normativa en los siguientes términos: “Será constitutivo de violencia intrafamiliar todo maltrato que afecte la vida o la integridad física o psíquica de quien tenga o haya tenido la calidad de cónyuge del ofensor o una relación de convivencia con él;…”. Muy por el contrario, dicha situación se debe a un caso puntual y aislado que desencadenó todo esto, pero que en ningún caso constituyen conductas reiteradas de vulneración de los derechos de la víctima.

POR TANTO, en mérito de lo expuesto y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1° y siguientes de la Ley N° 20.066 de Violencia Intrafamiliar, artículos 8°, 81 y siguientes de la Ley N° 19.968 que Crea los Tribunales de Familia, artículos 309 y siguientes del Código de Procedimiento Civil.

RUEGO A US.: Se sirva tener por contestada la denuncia deducida en mi contra por doña [______], ya individualizada, acogerla a tramitación, y en definitiva rechazarla en todas sus partes, con expresa condenación en costas.

PRIMER OTROSÍ: Sírvase S.S. tener presente que en virtud de lo dispuesto por el artículo 23 de la ley N° 19.968, vengo en solicitar se me notifiquen las resoluciones que se dicten en autos por medio de correo electrónico [______].

SEGUNDO OTROSÍ: Vengo en designar abogados patrocinantes y conferir poder a los abogados habilitados para el ejercicio de la profesión [______] y [______] quienes podrán actuar separada y/o conjuntamente, con domicilio en [______], comuna de [______]. Quienes firman en señal de aceptación.

Normativa relacionada

  • Ley N° 20.066.
  • Ley N° 20.427.
  • Ley N° 19.968, artículos 81 y siguientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *