Modelo de contestación a demanda de separación judicial merinoabogados
Derecho de Familia Modelos

Modelo de contestación a demanda de separación judicial

EN LO PRINCIPAL: Se allana a demanda de separación judicial; PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSÍ: Patrocinio y Poder.

S.J. DE FAMILIA

[______], nacionalidad [______], casado, profesión u oficio [______], domiciliado en [______], en autos sobre separación judicial, caratulados “[______]”, causa RIT:[______], a US. respetuosamente digo:

Que por este acto vengo en allanarme completamente a la demanda de separación judicial interpuesta en mi contra mi cónyuge [______], casado, profesión u oficio [______], domiciliado [______], en la que se solicita a S.S. se sirva decretar la separación judicial por cese de convivencia, según los antecedentes de hecho y derecho que a continuación paso a exponer:

HECHOS

1. Efectivamente contraje matrimonio con el demandante con fecha [______], ante el Oficial del Registro Civil de [______], registrándose dicho acto en la inscripción número [______] de dicha circunscripción, todo lo cual consta en documentos adjuntos.

2. El régimen patrimonial pactado fue el de [______], según consta en la copia de la inscripción de matrimonio acompañada por el demandante y que forma también parte integrante de estos autos. Dicha Sociedad adquirió la propiedad ubicada en [______], lugar donde actualmente vivo junto a mis dos hijas menores y mi madre.

3. Fruto de nuestro matrimonio nacieron nuestros hijos [______], de actuales [______] años de edad, respectivamente.

4. Si bien es cierto nuestra convivencia fue normal al principio, teniendo como describe el demandante una buena relación, con el paso del tiempo ésta se fue deteriorando, llegando a tener diferencias irreconciliables, lo que nos llevó a separarnos definitivamente con fecha [______], a partir de ese momento nos encontramos separados de hecho hasta el día de hoy.

5. Ambos regulamos las relaciones mutuas y las que versan en relación con [______] en causa [______], tramitada ante [______], cumpliendo así lo dispuesto en los artículos 26 y siguientes de la ley N° 19.947 y en especial con el artículo 106 de la ley N° 19.968, que señala en su inciso tercero: “las partes quedarán exentas del cumplimiento de este requisito si acreditaren que antes del inicio de esta causa, sometieron el mismo conflicto a mediación ante mediadores inscritos a que se refiere el artículo 112 o si hubieren alcanzado un acuerdo privado sobre estas materias”.

DERECHO

Como bien sabe S.S. nuestro ordenamiento jurídico establece y regula expresamente la separación judicial, lo que hace en el Párrafo Segundo del Capítulo III de la Ley N° 19.947 de Matrimonio Civil, denominado “De la separación judicial”, el que en su artículo 27 inciso 1o señala que: “Sin perjuicio de lo anterior, cualquiera de los cónyuges podrá solicitar al tribunal que declare la separación, cuando hubiere cesado la convivencia”. Situación que se produjo el 20 de abril de 2008, sin que a la fecha se haya tenido intención de reanudar la vida en común, según se podrá acreditar a lo largo del presente juicio.

POR TANTO, en mérito de lo expuesto y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 27, 86, 87 y demás pertinentes de la Ley N° 19.947 de Matrimonio Civil, normas pertinentes del Código Civil, artículos 313 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, así como por la Ley N° 19.968 que Crea los Tribunales de Familia.

RUEGO A S.S.: Se sirva tener por allanada a esta parte respecto a la demanda de separación judicial interpuesta por el demandante ya individualizado, acogerla a tramitación y en definitiva declarar la separación judicial del matrimonio celebrado entre las partes con fecha [______], inscrito bajo el N° [______] del Registro de Matrimonios del mismo año, de la circunscripción de [______], ordenando las subinscripciones correspondientes.

PRIMER OTROSÍ: Ruego a US. se sirva tener por acompañados con citación de acuerdo al artículo 342 N° 1, 2 y 3 del Código de Procedimiento Civil, los siguientes documentos:

1. Certificado de matrimonio de las partes.

2. Certificado de nacimiento de [______].

3. Copia simple de avenimiento en causa [______].

SEGUNDO OTROSÍ: Sírvase su S.S. tener presente que designo como abogado patrocinante a [______] con todas y cada una de las facultades contempladas en ambos incisos del artículo séptimo del Código de Procedimiento Civil, ambos con domicilio en Avenida [______] de esta ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *