Modelo de contestación a demanda de relación directa y regular merino abogados
Derecho de Familia Modelos

Modelo de contestación a demanda de relación directa y regular

EN LO PRINCIPAL: Contesta demanda relación directa y regular; OTROSÍ: Patrocinio y poder.

S.J. DE FAMILIA

[___________] abogado, por la parte demandada en autos sobre relación directa y regular, caratulados [___________] “, RIT: [___________] , a S.S. respetuosamente digo:

Que encontrándome dentro de plazo, vengo en contestar demanda de relación directa y regular interpuesta en contra de mi representado por [___________] en representación del niño [___________] , según los antecedentes de hecho y de derecho que a continuación paso a exponer:

HECHOS

Que, es efectivo que las partes del proceso son padres del niño [___________] . Sin embargo, no lo es el hecho de que se le haya quitado o, si quiera, limitado su derecho a ser padre, toda vez que nunca se le ha impedido [___________] ver al menor, es más, la madre siempre ha fomentado dicha relación, toda vez que [___________] .

Cabe señalar, que el demandante no cuenta con las condiciones necesarias para dar cumplimiento al régimen que solicita, toda vez que [___________] (el hogar donde reside no es apropiado, vive con personas ajenas al menor lo cual pueden poner en riesgo su integridad física o psíquica), asimismo en virtud de la edad del menor, no es posible que se fije un régimen con pernoctación, ya que [___________] .

En concordancia con lo expuesto y tomando en consideración el rol de padre, su derecho y deber de cumplir con un régimen comunicacional, y la protección del principio de interés superior del niño es que esta parte vienen en proponer el siguiente régimen relacional: [___________] el cual podrá aumentarse de forma progresiva, y así no producir un impacto de carácter negativo en el niño.

POR TANTO, en virtud de lo señalado en los artículos 229 y 242 del Código Civil, artículo 48, inciso 1° de la ley N° 16.618 y artículos 2, 3, 9.4, 18 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

RUEGO A S.S.: Tener por contestada la demanda de régimen de relación directa y regular interpuesta en contra de [___________] , ya individualizado en autos, por don [___________] , ya individualizado, con fecha [___________] , solicitando sea rechazada en las partes en las que se expresa oposición.

OTROSÍ: Sírvase su S.S. tener presente que designo abogados patrocinantes y confiero poder a don(a) [___________] , abogado, y a don [___________] , todos ellos domiciliados para estos efectos en calle [___________] , quienes podrán actuar conjunta e indistintamente en estos autos y firman junto a mí en señal de aceptación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *