Modelo de contestación a demanda de cuidado personal interpuesta por madre en contra de padre - Demanda reconvencional de alimentos merino abogados merinoabogados
Derecho de Familia Modelos

Modelo de contestación a demanda de cuidado personal interpuesta por madre en contra de padre – Demanda reconvencional de alimentos

106. CONTESTACIÓN CUIDADO PERSONAL PADRE RESPECTO MADRE, DEMANDA RECONVENCIONAL DE ALIMENTOS.

EN LO PRINCIPAL: Contesta demanda de cuidado personal. PRIMER OTROSÍ: Demanda reconvencionalmente de alimentos; SEGUNDO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

S.J.L. DE FAMILIA

[______], nacionalidad [______], cédula nacional de identidad número [______], domiciliado en [______], comuna de [______], demandado en autos sobre cuidado personal, caratulados “[______]”, RIT: [______], a US. respetuosamente digo:

Que por este acto, ruego a US. tener por contestada la demanda y rechazarla en todas sus partes, de acuerdo a los antecedentes de hecho y de derecho que a continuación expongo:

1. La demandante señala en la demanda presentada con fecha [______] una serie de hechos que en ningún caso acreditan un cambio sustancial en la situación que hizo que la demandante de autos, cediera en forma voluntaria el cuidado personal de [______].

2. No es efectivo que [______] cuyo cuidado me encargo se encuentren en mal estado, es más, la preocupación y cuidados hacia ellos fue parte de la decisión de la madre a dejarlos a mi cargo desde [______].

3. En caso alguno he negado la relación directa y regular de la madre, e incluso trato de que sea parte de la vida integral del desarrollo de nuestros hijos, a fin de que tengan una identificación directa con sus progenitores.

4. El problema con la demandante de autos pasa por un ámbito de carácter personal o privado, casi llegando al hostigamiento a esta parte, no siendo el descuido o falta de atención hacia ___________ [______] el objeto de juicio.

Por tanto:

A SS. ruego: Tener por contestada la demanda de cuidado personal y en virtud de lo expuesto y antecedentes que se acompañarán en su oportunidad, manteniendo esta parte el cuidado personal de mis hijos.

PRIMER OTROSÍ: [______], nacionalidad [______], cédula nacional de identidad número ________ , domiciliado en [______], comuna de [______], en representación de [______], a S.S. respetuosamente digo:

Vengo en demandar reconvencionalmente de alimentos a doña [______], nacionalidad [______], cédula nacional de identidad número [______], domiciliado en [______], comuna de [______], para [______] de apellido [______] por los argumentos que paso a exponer:

Desde que tengo el cuidado personal de los menores de autos, la demandada de autos no prestado ningún de colaboración a [______], es más, dichos gastos para su manutención han corrido por esta parte. Esta situación a lo largo del tiempo se ha transformado en insostenible debido a que las necesidades de [______] han aumentado y mis condiciones económicas se han mantenido.

POR TANTO,

RUEGO A S.S.: Tener interpuesta demanda de alimentos menores en representación de [______], condenando a la demandante principal a pagar una suma no inferior a [______] por concepto de pensión de alimentos.

SEGUNDO OTROSÍ: Sírvase S.S. tener presente que designo abogados patrocinantes y confiero poder a [______] domiciliado para estos efectos en calle [______], correo electrónico [______], quien firma al pie de esta presentación en señal de aceptación.

Normativa relacionada

  • Artículos 225 y siguientes del Código Civil
  • Ley N° 19.947 de Matrimonio Civil
  • Ley N° 19.968 de Tribunales de Familia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *