Modelo de contestación a demanda de alimentos mayores Se allana parcialmente a pretensión merinoabogados
Derecho de Familia Modelos

Modelo de contestación a demanda de alimentos mayores – Se allana parcialmente a pretensión

EN LO PRINCIPAL: Contesta demanda de alimentos; PRIMER OTROSÍ: Evacua traslado SEGUNDO OTROSÍ: Acompaña documentos.

S.J.L. DE FAMILIA

[_______], abogado por la parte demandada en autos sobre alimentos mayores caratulados “[_______]”, RIT: [_______], a US. respetuosamente digo:

Que por este acto vengo en contestar la demanda de alimentos mayores interpuesta por [_______], con fecha [_______] en los siguientes términos:

Esta parte se allana, en cuanto reconoce la obligación del demandado de aportar económicamente a la manutención de su cónyuge, sin embargo hace presente que el total de sus ingresos ascienden aproximadamente a [_______], producto de su trabajo [_______].

En circunstancias que además que sus circunstancias económicas a la fecha han variado por cuanto [_______]. Según se acreditara con los certificados correspondientes, tiene otras cargas alimenticias por las que responder.

Por otro lado, la demandante no está inhabilitada para trabajar y procurarse ingresos, cuenta con la ayuda de sus hijos, y no tiene cargas de familia que mantener.

Máxime, el artículo 329 del Código Civil establece que “en la tasación de los alimentos se deberán tomar siempre en consideración las facultades del deudor y sus circunstancias domésticas”.

POR TANTO, en mérito de lo expuesto y dispuesto por el artículo 321 y siguientes del Código Civil, artículo 58 de la Ley N° 19.968 que Crea los Tribunales de Familia.

SOLICITO A US.: Tener por contestada demanda de alimentos, rechazándola en cuanto al monto solicitado por la demandante.

PRIMER OTROSÍ: tener por evacuado traslado respecto a la resolución de [_______] que fija alimentos provisorios en el siguiente sentido.

Esta parte reproduce los argumentos expresados en lo principal, a mayor abundamiento, el suscrito no tiene contrato de trabajo, ni cotiza imposiciones, cuenta con un elevado nivel de gastos en los que incurre con ocasión de la manutención de sus hijos menores.

POR TANTO, en virtud de todo lo expuesto, además de los artículos pertinentes de la ley N° 19.968,

SOLICITO A US.: Tener por evacuado traslado respecto de los alimentos provisorios, rechazando su procedencia.

Normativa relacionada

  • Ley N° 14.908 sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimenticias.
  • Artículos 321 a 337 del Código Civil.
  • Ley N° 19.968 que crea los Tribunales de Familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *