Objeta liquidación de pensiones alimenticias merino abogados
Derecho de Familia Modelos

Objeta liquidación de pensiones alimenticias

EN LO PRINCIPAL: Objeta liquidación; OTROSÍ: Se cite a audiencia para efectos que indica.

S.J.L. DE FAMILIA

[_______], abogado, por la parte demandada, en autos sobre alimentos, caratulados “[_______]“, RIT: [_______], a S.S. respetuosamente digo:

Que vengo en objetar liquidación de pensiones alimenticias de fecha [_______], que me fue notificada con fecha [_______], en la cual se certifica una deuda de [_______], por ser absolutamente erróneo dicho cálculo, ello en virtud de los siguientes antecedentes.

HECHOS

Particularidades del rechazo al monto indicado en la liquidación. Errores de fondo o forma.

POR TANTO, en razón de lo expuesto,

Solicito a US.: Se sirva tener por objetada la liquidación aludida, ordenando se practique una nueva liquidación, teniendo en cuenta los antecedentes señalados en esta presentación, así como lo que se pueda exponer en una audiencia que se solicita se fije y suspendiendo al efecto cualquier procedimiento al efecto cualquier procedimiento de apremio que se resuelva en mi contra, hasta que no se resuelva la presente incidencia.

OTROSÍ: A S.S. ruego que, atendiendo la alta suma que se me cobra en estos autos, al hecho de encontrarme absolutamente imposibilitado de poder solventarla de forma inmediata y debido a la circunstancia de existir una serie de gastos efectuados y que se deben imputar a las pensiones adeudadas, se sirva fijar una audiencia especial, a fin de poder acreditar estas circunstancias y poder arribar a un acuerdo para el pago.

Normativa relacionada

  • Ley N° 14.908 sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimenticias.
  • Artículos 321 a 337 del Código Civil.
  • Ley N° 19.968 que crea los Tribunales de Familia.

2 comments

  1. Buenas noches
    Quisiera saber si se puede objetar la liquidación de alimentos?Yo soy la abuela. La verdad no solicitaré mi 10% ya que no estoy dispuesta a entregar el poco dinero que tengo para una pensión,que ya es baja.
    Además quiero solicitar un cese de pensión,hace 5 años que no trabajo.

  2. Ayuda mi hijo tiene 26 años dejo de estudiar en el 2018 el padre objeto la liquidacion por deuda de pension por las retenciones del 10% que hicimos por la deuda que nunca pago, la objeto pidiendo la prescripción, nuestra duda es que pasos debemos seguir y si es verdad que prescriben

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *