Modelo de transacción de alimentos y relación directa y regular merinoabogados
Derecho de Familia Modelos

Modelo de transacción de alimentos y relación directa y regular

EN LO PRINCIPAL: Somete transacción a aprobación judicial; PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSÍ: Se oficie; TERCER OTROSÍ: Solicita copias autorizadas; CUARTO OTROSÍ: Autorización que indica; QUINTO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

S.J.L. DE FAMILIA

Don [_______], profesión u oficio [_______], cédula nacional de identidad [_______], domiciliado en [_______] y doña [_______], profesión u oficio [_______], cédula nacional de identidad [_______], domiciliada en [_______], a S.S. respetuosamente decimos:

Que, los comparecientes manifestamos que hemos acordado la siguiente transacción a fin de regular una pensión de alimentos y el régimen de relación directa y regular en favor de nuestros hijos [_______] de actuales [_______] de edad respectivamente, y domiciliados en [_______], según se da cuenta en las cláusulas que a continuación pasamos a exponer:

1. Los comparecientes declaramos que actualmente no nos encontramos viviendo juntos, y que los menores de autos se encuentran bajo el cuidado personal de la madre.

2. En primer término, los comparecientes acuerdan que don [_______], entregará para la mantención de sus hijos, ya individualizados, la suma de [_______], además de incluir a los menores como carga familiar, para efectos de previsión y salud.

3. El pago de la pensión se efectuará mediante depósito en cuenta de ahorro a la vista del BancoEstado de Chile, que será abierta para estos efectos a nombre de doña [_______], pagaderos los primeros cinco días hábiles de cada mes a partir del mes de [_______] de [_______].

4. La pensión de alimentos se reajustará semestralmente conforme al alza que experimente el Índice de Precios del Consumidor fijado por el Instituto Nacional de Estadísticas.

5. En segundo término, los comparecientes acuerdan un régimen de relación directa y regular entre don [_______], y sus hijos [_______] en los siguientes términos:

Señalar descripción del tiempo y forma en que se realizará el régimen comunicacional.

6. El incumplimiento de la presente transacción, por una parte, respecto de los alimentos y por otra respecto del régimen de relación directa y regular, facultará a la compareciente doña [_______] en representación de sus hijos, y a don [_______], respectivamente, para solicitar todas las medidas de apremio, que en conformidad a la ley correspondan, para obtener el cumplimiento del presente acuerdo.

POR TANTO, en mérito de lo expuesto, y lo dispuesto en los artículos 321 y siguientes del Código Civil, ley No 14.908, modificada por ley No 19.741, el artículo 229 del Código Civil, y demás pertenecientes,

ROGAMOS A S.S.: Se sirva tener presente la transacción en materia de alimentos para menores y el régimen de relación directa y regular en los términos expuestos más arriba, en todo lo que no fuera contrario a derecho, darle su aprobación, ordenar su cumplimiento y mandar que se registre en el libro de sentencias.

PRIMER OTROSÍ: Sírvase S.S. tener por acompañados los siguientes documentos:

1. Certificado de Nacimiento de los hijos.

SEGUNDO OTROSÍ: Sírvase S.S. ordene oficiar al BancoEstado de Chile a fin de que se proceda a la apertura de una libreta de Ahorro a la Vista a nombre de la solicitante doña [_______], con el objeto de que el alimentante cumpla con los depósitos a que voluntariamente se obligó.

TERCER OTROSÍ: Sírvase S.S. conceder copias autorizadas de la presente transacción.

CUARTO OTROSÍ: Sírvase S.S. autorizar excepcionalmente y en esta oportunidad, por ser la única gestión que realizará, a doña [_______], para comparecer a la presencia judicial personalmente y sin abogado habilitado para el ejercicio de la profesión.

QUINTO OTROSÍ: Sírvase US. tener presente que don [_______] designa como abogados patrocinantes y confiere poder al abogado [_______] y al abogado [_______], domiciliados para estos efectos en calle [_______], comuna de [_______], quienes podrán actuar conjunta e indistintamente en estos autos y firman junto a mí en señal de aceptación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *