Modelo de solicitud de cambio de modalidad de pago de pensión de alimentos merinoabogados
Derecho de Familia Modelos

Modelo de solicitud de cambio de modalidad de pago de pensión de alimentos

Solicitud que indica

S.J.L. DE FAMILIA

[_______], abogado, por la parte demandante en autos sobre Alimentos Menores caratulados “[_______]”, causa RIT [_______], a US. respetuosamente digo:

Que no habiendo sido objetada la liquidación practicada por vuestro tribunal con fecha [_______]; vengo en solicitar se decrete como modalidad de pago, la Retención Judicial por parte del empleador de [_______] RUT: [_______], oficiando para tal efecto al empleador [_______] RUT: [_______], con domicilio en calle [_______], comuna de [_______], [_______]; a fin de que retenga cantidad suficiente y lo deposite en la Cuenta de Ahorro a la Vista N° [_______] del Banco Estado, a nombre de [_______], con el objeto de dar cumplimiento a la obligación de alimentos, decretada en autos.

POR TANTO, en virtud de lo dispuesto en el artículo 8° de la Ley N° 14.908 sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimenticias.

RUEGO A US.: Acceder a lo solicitado, oficiando a la Institución que indica.

Notas

  • Una de las opciones frente al incumplimiento del alimentante, es la solicitud al tribunal que decrete la retención de las remuneraciones del alimentante por parte de su empleador.
  • Este proceder, en caso de incumplimiento de la obligación de alimento, es el de mayor eficacia en caso que el alimentante sea trabajador dependiente.

Normativa relacionada

  • Ley N° 14.908 sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimenticias.
  • Artículos 321 a 337 del Código Civil.
  • Ley N° 19.968 que crea los Tribunales de Familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *