Modelo de da cuenta de pago de alimentos y solicita alzamiento merinoabogados
Derecho de Familia Modelos

Modelo de da cuenta de pago de alimentos y solicita alzamiento

EN LO PRINCIPAL: Da cuenta de pago; PRIMER OTROSÍ: Acompaña documento; SEGUNDO OTROSÍ: Solicita alzamiento medida de apremio.

S.J.L. DE FAMILIA

[_______], abogado, por la parte demandada en autos sobre alimentos, caratulados “[_______]”, RIT: [_______], a S.S. respetuosamente digo:

Que encontrándome dentro de plazo legal, de acuerdo a liquidación de fecha [_______], vengo en dar cuenta de pago la suma adeudada por esta parte en la cuenta de vista del Banco de [_______], por la suma de [_______].

POR TANTO,

RUEGO A US.: Tener por acreditado el pago de la deuda de la pensión de alimentos que consta en liquidación de fecha y en depósito en cuenta de ahorro a la vista.

PRIMER OTROSÍ: Solicito a S.S. tenga por acompañado comprobante que da cuenta de depósito en la cuenta de ahorro a la vista número [_______].

SEGUNDO OTROSÍ: Solicita a S.S. que por no existir deuda pendiente de alimentos menores, deje sin efecto la medida de apremio decretada en mi contra, oficiando a las instituciones correspondientes.

Normativa relacionada

  • Ley N° 14.908 sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimenticias.
  • Artículos 321 a 337 del Código Civil.
  • Ley N° 19.968 que crea los Tribunales de Familia.

2 comments

  1. Estimada(o) , necesito regularizar este tema de una deuda, de $ 21 mil pesos (desde 2006 por concepto de cotización) y que hoy es muy alta mas $ 500 mil y esta en Cobranza Judicial. No se me avisó de este tema oportunamente, y es por eso que hoy en día es muy alto el cobro. Lo lleva COLECTRON S.A. y solo es pagar o pagar sin poder repactar

    Espero que puedan ayudar con el tema.

    Atte

    Claudio Copier Novoa

    1. Junto con saludar , para poder entregar una respuesta más acabada respecto a su situación de cobranza laboral , es necesario que me indique el RIT, año y tribunal de cobranza laboral dónde está radicada su causa o indicar su Rut y nombre completo.

      Para servicios, puede escribirnos a contacto@merinoabogados.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *