Modelo de mandato para exportar mercaderías
Artículos Contratos Modelos

Modelo de mandato para exportar mercaderías

En [____], a [____] de [____] de [____], comparecen don/ña [____], de nacionalidad [____], de profesión/oficio [____], de estado civil [____], cédula nacional de identidad número [____], domiciliado/a en calle [____] número [____], de la ciudad de [____], (en representación de la sociedad [____], del giro [____], rol único tributario número [____], del mismo domicilio) y don/ña [____], de nacionalidad [____], de profesión/oficio [____], de estado civil [____], cédula nacional de identidad número [____], domiciliado/a en calle [____] número [____], de la ciudad de [____], mayor de edad y expone:

PRIMERO. Que (en la representación que invisto) confiero poder especial a don/ña [____], cédula nacional de identidad número [____], facultándolo/a para representarlo (para representar a la sociedad [____]) en todas las actuaciones que deben cumplirse ante el Banco Central de Chile y otras autoridades (Aduana, Servicio de Impuestos Internos, Bancos, etc.), en relación con la exportación de mercaderías.

SEGUNDO. En el ejercicio de su cometido, podrá el mandatario ejecutar todos los actos que a continuación se indican, sin que la enumeración sea taxativa, sino que enunciativa:

Presentar y firmar declaraciones e informes de exportación, solicitudes anexas, cartas explicativas y toda clase de documentación que le fuere exigida por el Banco Central de Chile y las otras entidades señaladas en la cláusula primera, tomar boletas bancarias o endosar pólizas de garantía en los casos en que tales cauciones fueren procedentes y pedir la devolución de dichos documentos; endosar conocimientos de embarque, solicitar la modificación de las condiciones bajo las cuales se ha autorizado una determinada operación y, en general, ejecutar todos los actos y realizar todas las actuaciones que fueren conducentes al adecuado cumplimiento del encargo que se le confiere.

Realizar exportaciones y toda clase de operaciones de comercio exterior y cambios internacionales; ejecutar los actos destinados a la realización de tales operaciones y en especial abrir acreditivos en moneda extranjera, ya sea por medio de créditos simples, rotatorios, documentarios y otros.

TERCERO. El presente mandato se entenderá vigente mientras su terminación no sea notificada al Banco Central de Chile por un Ministro de Fe, mediante carta certificada salvo que, valiéndose mandante o mandatario de cualquier medio de comunicación, el Banco Central de Chile tome nota de la revocación del poder o de la circunstancia de haber éste terminado por cualquier otra causa legal.

En comprobante, firman [____].